top of page

Boletín N°6 - Octubre 2014


"El arte que no sana, no es arte"

Alejandro Jodorowsky

Bienvenid@s tod@s al boletín del mes de Octubre. En este número les contaremos acerca de la exitosa finalización de nuestro primer Curso Introductorio al Arte Terapia organizado por la ACAT, además encontrarán una invitación a tod@s l@s asociad@s a la Jornada Creativa que se realizará en Noviembre. Esperamos que tengan un buen fin de mes y nos vemos en el siguiente número!

Comité editorial Editora y correctora de textos: Margarita Vergara Editora contenidos y producción: Kuca Hauser @Javiera_Hauser Editora de diseño y fotografía: Fran Gallardo @frangallardop

 

FINALIZADO EL I CURSO INTRODUCTORIO DE

ARTE TERAPIA

Nos complace compartir con las y los socias/os de la ACAT y nuestras amistades que reciben este boletín, el término del curso destinado a personas que desean tener un primer acercamiento al arte terapia. Fue un desafío nuevo para el área de formación de nuestra asociación, el cual finalizó con éxito y nos permitió tener como estudiantes a un grupo de psicólogas, artistas visuales, educadoras y psiquiatras que se interesaron por la disciplina. Con estas actividades la ACAT ofrece a la comunidad la posibilidad de tener una primera toma de contacto con el arte terapia como disciplina psicoterapéutica. Entregando una aproximación a la práctica profesional desde la teoría y la experiencia vivencial. En nombre de quienes conformamos la Asociación Chilena de Arte Terapia, ACAT, agradecemos y felicitamos a nuestras colegas : Ana Gomez Uriarte, Magdalena, Illanes Zubieta, Camila Ovalle Sazie, Trinidad Selman Pinto, Marcela Gutiérrez García, Valeria Balmaceda Donoso, Paula Serrano Morales, Margarita Vergara Herrera y Nicole Weinberger Elberg; que participaron dictando los diferentes módulos y realizando las gestiones de coordinación general del curso. Esperamos seguir aportando con cursos, jornadas o eventos, les invitamos a seguir informándose de nuestras próximas actividades.

Javiera Hauser Dacer. Presidenta ACAT

 

PRIMERA GENERACIÓN DEL MAGÍSTER ARTE TERAPIA UDD

El pasado viernes 29 de Agosto y 12 de septiembre de 2014 se llevó a cabo el primer proceso de defensa de tesis de siete estudiantes de la primera promoción (2012), del primer Magíster de Arte Terapia de Chile y Latinoamérica. Programa impartido por La Facultad de Arquitectura y Arte - ArtCCO y Espaciocrea, Centro de Arte Terapia. En colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El Magíster expresa que a través de estas siete investigaciones se da inicio a la concreción del resultado de un proceso profundo y riguroso en torno al desarrollo del Arte Terapia en Chile. Desde la plataforma de este programa profesional, el cual otorga herramientas sólidas de investigación y da cuenta de resultados, análisis y nuevas comprensiones relevantes en torno a evidencias que presenta el Arte Terapia como disciplina psicoterapéutica.

Los temas de las tesis son reflejo de la diversidad y posibilidades que propone el Arte Terapia tanto para la investigación como para intervención.

 

¿QUIERES SER PARTE DE LA ACAT?

La Asociación Chilena de Arte Terapia (ACAT) te invita a ser socio/a o ser parte de nuestras amistades.

Además de los beneficios que podrás obtener para los cursos que imparte la ACAT, serás parte fundamental para el crecimiento de nuestra asociación.

Tu aporte nos ayudará a promover el arte terapia en Chile y proteger esta práctica en el país.

¿Cómo puede ser parte? Aqui te señalamos las distintas modalidades.

Socio/a profesional: $40.000 (anual)

Para arte terapeutas titulados.

Socio/a estudiante: $20.000 (anual)

estudiantes postgrado de Arte Terapia.

Amistades: desde $10.000 (anual)

Personas interesadas en apoyar el crecimiento de la ACAT.

Copyright © *2014* *|Asociación Chilena de Arte Terapia|*, All rights reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Para informarte acerca de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

Últimos Boletines

bottom of page