top of page

Boletín N°12 - Agosto 2015


Bienvenidxs a nuestro boletín de Arte Terapia del mes de Agosto. Este número está dedicado a compartir la participación de dos integrantes del actual directorio de la ACAT en el VII Congreso Junguiano, las arte terapeutas Magdalena Illanes Zubieta y Ana Gomez Uriarte. Con estas actividades, evidenciamos como el Arte Terapia con sus diferentes enfoques presenta sus prácticas e investigaciones, dando a conocer su mirada disciplinaria en ámbitos clínicos, sociales, educativos y empresariales.

Además, nos complace presentar el Primer Congreso Chileno de Musicoterapia, a realizarse durante el mes de noviembre en Santiago de Chile. Un encuentro con especialistas , estudiantes y desacadas personalidades de la Musicoterapia.

Comparte y disfruta este boletín! Javiera Hauser Dacer. Presidenta ACAT.

Comité editorial: Editora y correctora de textos : Margarita Vergara. Editora contenidos y producción : Kuca Hauser @Javiera_Hauser Editora de diseño y fotografía : Fran Gallardo @frangallardop

 

ARTE Y TERAPIA CON ENFOQUE JUNGUIANO, LA MIRADA ARTÍSTICA DE LA ARTE TERAPEUTA

Izq. a der.: Ana Gomez Uriarte, Arteterapeuta ACAT., Doctor Mario Eugenio Saiz, presidente del Comité Latinoamericano de Psicología Analítica (CLAPA)., Magdalena Illanes Zubieta, Arteterapeuta ACAT.

Participación en mesa redonda de las arte terapeutas Ana Gomez, vice- presidenta ACAT y Magdalena Illanes, tesorera ACAT, en el VII Congreso Junguiano celebrado en junio 2015 en Buenos Aires 2015 La intención de esta presentación partió desde la necesidad de potenciar la integración de los conocimientos que hemos ido adquiriendo en nuestro recorrido dentro del Magíster de Psicología Clínica Junguiana, junto con los que traemos desde nuestra identidad como arte terapeutas. El objetivo fue generar un puente de comprensión y diálogo centrado en la mirada artística que, según la percepción del campo teórico del arteterapia, diferencia el arte terapeuta de otros psicoterapeutas que utilizan procedimientos artísticos dentro del marco terapéutico. Guiadas por el título de este Congreso, "Conflicto y creatividad, puentes y fronteras arquetípicos", partimos con una contextualización histórica y teórica, en una primera instancia realizando una aproximación a las contribuciones del enfoque junguiano a esta práctica, para posteriormente centrarnos en las particularidades del marco arte terapéutico, un espacio en el cual conflicto y creatividad están siempre presentes.

Izq. a der.: Magdalena Illanes Zubieta, Arteterapeuta ACAT y Ana Gomez Uriarte, Arteterapeuta ACAT

 

¿QUIERES SER PARTE DE LA ACAT?

La Asociación Chilena de Arte Terapia (ACAT) te invita a ser socio/a o ser parte de nuestras amistades.

Además de los beneficios que podrás obtener para los cursos que imparte la ACAT, serás parte fundamental para el crecimiento de nuestra asociación.

Tu aporte nos ayudará a promover el arte terapia en Chile y proteger esta práctica en el país.

¿Cómo puede ser parte? Aquí te señalamos las distintas modalidades.

Socio/a profesional: $40.000 (anual)

Para arte terapeutas titulados.

Socio/a estudiante: $20.000 (anual)

estudiantes postgrado de Arte Terapia.

Amistades: desde $10.000 (anual)

Personas interesadas en apoyar el crecimiento de la ACAT.

Copyright © *2014* *|Asociación Chilena de Arte Terapia|*, All rights reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Para informarte acerca de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

Últimos Boletines

bottom of page