top of page

Boletín N°14 - Octubre 2015


“ La forma de ver la naturaleza depende de lo que ha influenciado tu forma de ver” Georgia O`Keeffe

Les damos la bienvenida a nuestro boletín del mes de Octubre, en el que les presentaremos la actividad realizada por nuestra Presidenta Javiera Hauser Dacer y nuestra socia Magdalena Illanes Zubieta, en el marco del Primer Seminario de Educación para profesores “Nuevas experiencias para el desarrollo integral de los estudiantes” realizado en el Museo Artequin.

Les volvemos a recordar e invitar asistir al Primer Congreso Nacional de Musicoterapia, este 14 y 15 de Noviembre, donde las y los socixs ACAT tienen un descuento especial. ¡Que disfruten del presente número! Carolina Toro Parraguez Vice presidenta ACAT

Comité editorial: Editora y correctora de textos: Fran Gallardo @frangallardop

Editora contenidos y producción : Kuca Hauser @Javiera_Hauser

 

NUEVAS EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO

INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Fotógrafa: Javiera Hauser Dacer Proceso de creación y construcción grupal.

El pasado 3 de Octubre del presente año, se realizó el Primer Seminario de Educación organizado por el Museo Artequin y titulado “Nuevas experiencias para el desarrollo integral de los estudiantes”. Estuvo dirigido a docentes de todas las disciplinas a nivel nacional, particularmente a quienes se desempeñan en el primer ciclo de educación básica. Este seminario buscó mostrar nuevas herramientas a quienes asistieron, con las cuales poder intervenir dentro de sus aulas. Además, el objetivo fue promover y conocer nuevas experiencias y metodologías educativas enfocadas en el desarrollo integral de las y los estudiantes. En ese contexto es que Javiera Hauser como presidenta de la ACAT, presentó la ponencia “Arte Terapia como estrategia para el desarrollo integral”. Dando a conocer los fundamentos de la disciplina, las pioneras a nivel internacional, los orígenes del arte terapia en Chile y algunas experiencias realizadas por ella en educación en las ciudades de Santiago de Chile y Madrid.

Para finalizar la participación de la Asociación Chilena de Arte Terapia, la presidenta de la ACAT, junto a la socia Magdalena Illanes realizaron un taller vivencial denominado “La unidad”. Participaron las y los docentes asistentes quienes tuvieron la posibilidad de retroceder a sus años como estudiantes y con los diferentes materiales realizar creaciones individuales y una obra final colectiva.

Fotógrafa: Javiera Hauser Dacer Proceso de creación y construcción grupal.

El taller tuvo una excelente asistencia, fue muy bien recibido tanto por quienes participaron como por el equipo del museo Artequin. Esta experiencia permite mostrar de manera explicita, los diferentes campos en los que el Arte Terapia puede ser implementado, en este caso, como un herramienta importante en actividades dentro de instituciones museales y de educación escolar.

Finalmente, con la ponencia y taller de arte terapia realizados se logró presentar la disciplina y sus potencialidades como una buena forma de conseguir fortalecer el desarrollo personal y social de las personas, por lo que desde nuestra mirada profesional es una manera idónea, para que los niños y las niñas desarrollen la educación integral adecuada.

Carolina Toro Parraguez Vice presidenta ACAT

 

 

¿QUIERES SER PARTE DE LA ACAT?

La Asociación Chilena de Arte Terapia (ACAT) te invita a ser socio/a o ser parte de nuestras amistades.

Además de los beneficios que podrás obtener para los cursos que imparte la ACAT, serás parte fundamental para el crecimiento de nuestra asociación.

Tu aporte nos ayudará a promover el arte terapia en Chile y proteger esta práctica en el país.

¿Cómo puede ser parte? Aquí te señalamos las distintas modalidades.

Socio/a profesional: $40.000 (anual)

Para arte terapeutas titulados.

Socio/a estudiante: $20.000 (anual)

estudiantes postgrado de Arte Terapia.

Amistades: desde $10.000 (anual)

Personas interesadas en apoyar el crecimiento de la ACAT.

Copyright © *2014* *|Asociación Chilena de Arte Terapia|*, All rights reserved.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Para informarte acerca de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

Últimos Boletines

bottom of page