Arte Terapeutas Asociados

Claudia Silva Campusano

Correo electrónico:

claudiacreat@gmail.com

 

Página web:

www.casacreat.com

Teléfono de contacto:

+56 9 9444 1859

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Biografía

 

Como arte terapeuta me enfoco desde la perspectiva de Mindfulness con el objetivo de facilitar a las personas a profundizar en la experiencia y a conectarse desde su cuerpo-corazón-mente. Estar presente de manera consciente y en plena aceptación favorece tanto la instancia de creación, como el desarrollo de todo el proceso  terapéutico.

Numerosa investigación científica evidencia como personas con cuadros de estrés, depresión, dolor crónico y sufrimiento psíquico, se han beneficiado a través de intervenciones basadas en Mindfulness. Desde la experiencia de mas de 15 años como instructora de Taichi, en el marco de mi tesis para el título de Magíster en Arteterapia, me enfoqué en estudiar la realidad de pacientes con Fibromialgia a través de un Taller de 12 sesiones de Arteterapia-Mindfulness, donde pude observar como el tipo de intervención fue relevante en que la experiencia fuera especialmente significativa para las integrantes. Con posterioridad realicé una intervención/investigación con pacientes en proceso de duelo en un centro comunitario de salud COSAM, arrojando interesantes conclusiones y muy buena acogida de parte de las participantes.

Actualmente atiendo en consulta online y presencial bajo el alero de Casacreat, Centro de terapias creativas, de la cual soy fundadora desde 2013. www.casacreat.com

Claudia Silva Campusano, Magíster en Arte Terapia, Diplomada en Mindfulness y Psicoterapia, Instructora de Taichi Mindful Movement, Artista Visual.

Últimos Boletines